sábado, 28 de julio de 2012

Suman doce víctimas en canales en lo que va del año

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO, SON.-Fueron dos los menores de edad los que perdieron la vida luego de sumergirse a dos canales en el sur de Hermosillo y ser arrastrados por la corriente, esto durante las lluvias del jueves pasado, reveló Luis Enrique Córdova Morales, encargado de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Con estas dos defunciones, la Unidad Estatal de Protección Civil tiene conocimiento de doce decesos por ahogamiento este año, estos dos niños, los dos adultos de Providencia y a principios de año en abril fueron ocho fallecimientos.

"El niño (Luis) cruzó Altares, el área de la Cuauhtémoc y se unió en la Emiliano Zapata o por el Palo Verde al Ejido El Buey, que va a dar a la Calle 26. La distancia entre estos puntos es de 10 kilómetros, de donde inició el incidente hasta la salida a la Calle 26, pero los cálculos que se hicieron es que el cuerpo tuvo una trayectoria de 5 ó 6 kilómetros", explicó Córdova Morales.

El segundo caso fue Carlos Alberto de 9 años, quien falleció la madrugada de ayer al no superar las lesiones después de ser arrastrado por la corriente junto con su hermano, quien logró salvar la vida.

El encargado de Atención a Emergencias solicitó más prudencia a toda la comunidad en general y más precaución con los niños; recomendó que aunque las personas -niños o adultos- sepan nadar, no se introduzcan a los canales, pues no es lo mismo nadar en un espacio cerrado como una alberca con el agua contenida a un sitio abierto y con presión en la corriente.