sábado, 28 de julio de 2012

Acuden maestros a realizarse un examen toxicológico

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO, SON.-Un total de 802 maestros egresados de las normales del estado e interinos fueron sometidos a un examen toxicológico ayer como parte de la segunda etapa del proceso que se requiere para obtener una plaza estatal en el ciclo 2012-2013.

Los maestros que acudieron a ser examinados fueron los que aprobaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, realizado el pasado domingo, en el cual el 96% de los más de 2 mil 400 alumnos que lo hicieron resultaron aprobados.

A pesar de que varios maestros aprobaron el primer examen, solo los que obtuvieron las mejores calificaciones pasaron a esta segunda etapa, los cuales son los que podrán obtener una plaza de jornada o de interinato para el próximo ciclo escolar, informó Judith Trujillo Ochoa, encargada de la asignación de plazas de la Dirección de Recursos Humanos de la SEC.

"Además del examen toxicológico se realizó una prueba bilingüe a aquellos maestros de preescolar y primaria aspirantes de una plaza indígena, para lo cual requieren dominar la lengua maya o yaqui", mencionó.

Procedimiento sencillo
Julia Real Romero, química del laboratorio clínico Barragán, quien se encargo de realizar las pruebas toxicológicas, explicó que estas son con el fin de detectar si las personas salen positivas a sustancias como la cocaína, antefamina, mariguana, opiaceos y metanfetamina.

Dijo que después de tener en un recipiente la orina de los aspirantes a plazas, se realiza de manera rápida y sencilla este procedimiento que determina si la persona ha consumido alguna de estas drogas, por lo que el lunes les darán los resultados de éstos.