NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.-Las lluvias en Sonora se siguen presentando, el pasado miércoles se dio la que hasta el momento ha sido la precipitación más fuerte en la temporada, una de 98 milímetros (mm) de agua en San Bernardo, en la Cuenca del Río Mayo.
Agregó que este tipo de lluvias copiosas son comunes durante el verano y principalmente en el sur de Sonora, como ocurrió en esta ocasión; cabe señalar que una de las excepciones a la regla fue con la lluvia más intensa que se ha registrado en Hermosillo, la cual fue en noviembre de 1994, con 152.6 mm de lluvia.
Martín Barrón Félix, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los nublados y las condiciones están dadas para que estos fenómenos continúen presentándose y no sólo en el sur, sino también en el centro de Sonora.
Respecto al centro del estado y sus posibilidades de lluvia, el funcionario federal indicó que éstas se encuentran sobre el 20% de probabilidades, y hoy se extendían hasta 60% en ciertas regiones del centro.