NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
CABORCA.-La mañana de ayer, alrededor de las 10:30 horas, personal de la guardería “Mundo Pequeño”, adiestrado para posibles contingencias, por Protección Civil, evacuaron a más de 40 niños que se encontraban dentro de las instalaciones de dicho plantel.
Al jardín de niños, ubicado por la avenida “O”, entre las calles Primera y Segunda, de la colonia Centro, se le activó la alarma de fuga de gas e inmediatamente comenzó la evacuación.
Fue gracias a que los integrantes de protección interna lograron rápida y ordenada evacuación, que en pocos segundos los niños fueron llevados y puestos a un lugar seguro, ante el susto de sus maestros, quienes tienen mayor conocimiento de lo que puede suceder.
Mientras esto sucedía esperaron el arribo de los elementos del cuerpo de Bomberos, llegando también paramédicos de la Cruz Roja y Policía Municipal quienes acordonaron el área.
Mientras tanto, personal de dicha guardería, mantuvo ocupados a los infantes, cantando canciones, y otros platicando con los policías y socorristas.
La cosa no pasó a mayores y se personal de Bomberos indicó que el sensor se activó solo y que no había ninguna falla.
Posteriormente todos los menores ingresaron a la guardería a continuar con sus tareas, mientras que varios padres de familia acudieron alarmados al jardín de niños, cuando se enteraron de lo que estaba pasando.