miércoles, 13 de junio de 2012

Mas de 12 mil, Sonorenses reciben a AMLO

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

HERMOSILLO.-Ante más once mil simpatizantes de esta capital y provenientes de diversos municipios de Sonora, el candidato a la presidencia de México por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, comprometió justicia y deudos de niños fallecidos en la guardería ABC hace tres años, ante una aclaración no pedida, donde reconocería que nunca había tocado este sensible tema por respeto.

"Por primera vez hablo de este penoso y doloroso tema; lo hice y callé durante todo este tiempo, por no lucrar políticamente con esta lamentable tragedia, no como lo hicieron en su tiempo los candidatos del PRI y del PAN al Gobierno de Sonora", dijo en tono sincero.

Y prosiguió igual:

"Ellos si lucraron políticamente con el tema, y tan luego llegaron al Gobierno, se olvidaron del principio de justicia y prohijaron la impunidad sobre este lamentable acontecimiento que a todos nos sigue doliendo. En mi gobierno haremos justicia y no habra impunidad en ese tema".

Ante una público presente que abonaba arengas y vitoreabna espontaneamente al Candidato de las Izquierdas, el abanderado de las izquierdas mexicanas al gobierno de la república hizo un recuento historico sobre Sonora, como entidad precursora del movimiento revolucionario de principios del siglo antepasado, "donde las bondades no han permeado sobre los que más lo necesitan: los pobres, y quienes no tienen la culpa de los gobiernos depredadaores que siguieron a la revoluci´ón", deslizó.
Luego, y teniendo como mudo testigo el pie del museo y bibliteca de la Universidad de Sonora, comprometió que una vez investido como Presidente de México, impulsar la reacativación del ferrocarril pasajero, que en su tiempo, dijo, comunicó a Sonora y a Mexico.

"Pero llegaron los tecnócratas irresponsables, y en un abrir y cerrar de ojos acabaron con todo. Por eso, yo hablo de reconstrir México, porque 'aquellos' se han encargado de destruirlo", redundó.

Impulsado por una natural y evidente algarabia, que evidenciaba una total entrega de los cerca de doce mil almas de mujeres, jovenes, niños y hombres que le vitoreaban en el evento, Andrés Manuel López Obrador se refirio enfaticamente a las empresas mineras tan arraigadas en este territorio sonorense, que han buscado, lamentó, la manera de no dispensar parte de su riqueza que se adjudiquan, para beneficio de las comunidades y regiones donde desarrollan su actividad.

"A esas empresas, de Sonora y de México, les vamos a exigir que paguen impuestos por extracción de su producto, que distribuyan su riqueza, que es mucha; que repartan lo que ganan entre las comunidades donde estan asentadas.

A esas empresas, con la ley en la mano, las vamos a hacer entrar al aro, sin repersecuciones, sin mala fe, solo con la Ley; para que contribuyan al desarrollo de Sonora y de México; solo que cumplan con la Ley, que es respetar el medio ambiente, que sean leales a Mexico y Sonora, no más", dejó claro el abanderado de izquierdas.

López Obrador aclaró que el desarrollo de Sonora y del país se sustentará en un proyecto que lleve a reactivar la economía de las regiones, los estados como Sonora y el País, en aras, deslizaría, de crear un ambiente de progreso y de justicia para todos.

"Vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas. Y sé lo que significa para Sonora... y es el compromiso que aqui hago: Va a bajar el precio de la luz en Sonora", dijo el candidato presidencial, obteniendo como respuesta una andanada de aplausos y vitores llamados a la emoción colectiva.
Antes, insistiría que al asumir el gobierno de México gobernará para ricos y pobres, para todos; sin venganzas ni afanes de poder por el poder, sino en aras de acabar con la pobreza y la desugualdad en la que han sumido a México los malos gobiernos.

"A todos nos conviene actuar con humanismo, ser buenos cristianos, porque no podemos darle la espalda al que sufre ni olvidarnos de la gente que nos necesita. Debemos que ser cada vez más humanos, no aceptar el individualismo, pensar en el otro, tener el amor al prójimo, por eso tenemos que ayudar a la gente humilde, a la gente pobre. Por eso vamos a escuchar a todos", diría Andrés Manuel López Obrador.

Casi al concluir su mensaje, el abanderado del Movimiento Progresista a la primera magistratura de la nación, que impulsa el PRD, PT y Partido Movimiento Ciudadano, referendó su postura de pugnar, una vez como gobernante de México, para la exlusión de Elba Esther Gordillo de la política educativa de México.

"Desde aqui se los digo: Elba Esther Gordillo no manejara la educación en México. ¿Saben porque?, preguntó al aire. Y solo se respondió: Porque no odio... pero no olvido: En el 2006, ¿saben quien se puso de acuerdo con Bours (ex gobernador de Sonora) para robarnos los votos en Sonora...: La señora Elba Esther, si, con Bours. Ahora, de nuvevo quieren hacer lo mismo, pero ya no tiene levadura el PAN y quieren impulsar a Peña Nieto, como parte de una telenovela.