miércoles, 13 de junio de 2012

“Empate técnico”, debate por Hermosillo

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

Hermosillo, Sonora .- Entre algunos señalamientos, los candidatos a la Alcaldía de Hermosillo, María Antonieta Laso del PRD, Enrique Cobos Alcocer, del Movimiento Ciudadano; Manuel Ignacio Acosta del PRI y Alejandro López Caballero, de Acción Nacional participaron en el primer debate organizado por el CEE.

Los temas tratados por los aspirantes fueron los Derechos de la Juventud, Servicios Públicos y Agua, donde existieron coincidencias en la importancia de la cultura del cuidado así como la necesidad de fortalecer la red y la implementación de estrategias que permitan una mayor y efectiva recaudación ya que sólo el 40 por ciento de los usuarios paga el servicio.

Manuel Acosta recordó en 3 ocasiones que como legislador respaldó la iniciativa del Gobierno del Estado sobre la construcción del Acueducto; mientras, López Caballero le señaló que en el Boletín Oficial de fecha 15 de noviembre del 2009 todos los diputados del PRI se habían opuesto al proyecto votando en contra.

Al respecto, el candidato del Movimiento Ciudadano, teniente coronel Enrique Cobos Alcocer, expuso que independientemente de los grandes proyectos hidráulicos se debe señalar que el agua es un recurso que no debe dividir a las comunidades pues ésta es de todos los sonorenses al tiempo de proponer acabar con la corrupción al interior de organismo operador.

Por su parte, María Antonieta Laso, del Partido de la Revolución Democrática, reiteró su compromiso de llevar a cabo un Gobierno Sustentable que permita el desarrollo de las familias a través del cuidado del agua, del medio ambiente y de la generación de empleos con una mejor educación y la estimulación de los valores en las familias para abatir la drogadicción, el alcoholismo y todo aquello que destruye el seno familiar.

Todos coincidieron en la privatización del transporte público donde destaca la utilización de recursos como la energía solar, lo que permitirá ahorros económicos y sobre todo, disminuir los índices de contaminación y el mejoramiento de las vialidades de Hermosillo.

En general, el mini-debate fue de propuestas aunque no podía faltar la estrategia del golpeteo donde el priísta aprovechó para refutar a López Caballero el tema del sobregiro de mil millones de pesos cuando éste fungía como Secretario de Hacienda estatal en Sonora, tema que pareció no afectar al panista con miras a ocupar la Presidencia Municipal.