NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
Hermosillo, Sonora (DP).- Cuando faltan tres días para la jornada electoral, el PRI estatal presentó denuncias de impugnación al Consejo Estatal Electoral ante el Tribunal Regional con sede en Jalisco, por presuntas irregularidades en casillas electorales en los 7 distritos electorales, el delegado dijo que prevén que el CEE sea parcial.
Según el PRI las impugnaciones a través del departamento jurídico del partido son:
Por detectarse un Padrón Electoral “inflado”, 73 mil boletas electorales de más, sin seguir los procedimientos legales, funcionarios de casillas ilegales los cuales no cumplieron con el procedimiento para su designación.
Además, continuaron los priístas, al frente de la miles de casillas instaladas estarán operando 6 mil funcionarios que son miembros activos o adherentes del PAN, sin embargo al ser cuestionado el delegado por qué impugnaban con tanta anticipación si aseguraba el triunfo del PRI dos votos a uno contra el más cercano perseguidor, el Partido Acción Nacional, no supieron responder.
Los priista insistieron que ganarán en Sonora sus candidatos a diputados y senadores así como la Presidencia de la República a pesar de los derroches de recursos del gobierno de Guillermo Padres Elías a los distintos candidatos del PAN.
Por otra parte, el PRI hizo una convocatoria abierta a la población en general para que participen en un concurso de video tomado por fuera de las casillas electorales de la fiesta democrática que se vive o de alguna irregularidad en tal o cual lugar.
Los mejores videos tomados durante la jornada electoral tendrán como premio viajes Acapulco, Puerto Peñasco y San Carlos.