miércoles, 20 de junio de 2012

Ex tesorera y asistente se declaran inocentes

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO.-Abogados de Paola Vanezza García Estrada y Dulce María Huerta Meza afirmaron que la ex tesorera y su asistente fueron inculpadas por el delito de fraude en el desfalco de los 186 millones de pesos al Gobierno de Sonora o el llamado ‘chequegate’.
Rodolfo Montes de Oca Mena, candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México y defensor del caso, junto a Oscar Francisco Becerril Estrella leyeron un comunicado citado por ambas damas en las que se negó el derecho a preguntas por parte de medios, para, afirmaron, evitar malentendidos.
Los abogados defensores aseguraron que ellos iniciaron la defensa de las mujeres desde que Huerta Meza fue llamada a declarar por el supuesto desvío de recursos, delito del que dijeron, no cometieron, mientras que García Estrada afirmó que nunca fue citada legalmente a la averiguación previa que deriva de la orden de aprehensión en su contra.
Negaron cometer algún delito en su paso por la administración pública, además de asegurar que aclarar que se hayan beneficiado económicamente con recursos, fuera de los que tenían en prestaciones como servidoras públicas.
Sobre las investigaciones, Huerta Meza aclaró que compareció en tiempo a las citaciones que recibió por la PGJE en las averiguaciones previas, donde afirmó en su carta, se advirtió el ánimo para fabricar un delito para perjudicarla.