NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
NOGALES.-El ingenio del narcotráfico sigue asombrando a las autoridades esta vez al detectar un cargamento de mariguana empaquetado en forma de sandías, la cual pesaba 2.3 toneladas y fue decomisada este martes en la garita Mariposa.
Personal del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) realizó una inspección de rutina a un tráiler cargado de sandías y que era conducido por un joven mexicano de 26 años de edad.
Los perros adiestrados en la detección de enervantes de inmediato dieron la alerta de la presencia de droga en el camión de carga, pero la sorpresa fue grande al ver el ingenio de los narcotraficantes mexicanos que mandaron la droga en forma de sandía.
Iban entre las sandías reales y jugosas
La droga estaba contenida en 674 sandías falsas las cuales dieron un peso de 2.3 toneladas y que estaban colocadas entre varias toneladas más de sandías reales y jugosas originarias de Sinaloa.
La droga tiene un costo aproximado a los 2.5 millones de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
El camión, el chofer y las sandías, reales y falsas, quedaron a disposición de las autoridades judiciales de los Estados Unidos.