sábado, 2 de junio de 2012

Buscan opositores al Acueducto meter en la cárcel a Guillermo Padrés

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

HERMOSILLO.-Integrantes de la tribu “Yaqui” se manifestaron este viernes en el “Monumento al Tubo” para expresar su rechazo al Acueducto Independencia y hacer ver a la comunidad la ilegalidad en que incurrió el gobernador Guillermo Padrés, al imponer esta obra.

El integrante del movimiento “No al Novillo”, Adalberto Rosas López, dijo que confían en que podrán meter a la cárcel al gobernador una vez que se le retire el fuero por parte del Congreso de la Unión, donde presentaron pruebas de su mal proceder.

Existen cinco amparos en contra del Ejecutivo estatal y aun así continua la construcción del acueducto, dijo Rosas López.

 Agregó que es evidente la corrupción en la obra donde se busca beneficiar a un grupo de empresarios cercanos al gobernador. 

“La corrupción esta en todo su apogeo y el manoteo es muy fuerte en la tesorería”, acusó El Pelón. 

Dijo que si la ley se cumpliera en Sonora quienes compraron terrenos en distintos lugares al margen de la línea de conducción para colocar sus empresas debieran estar en la cárcel,  incluso el mismo candidato del PAN a la presidencia de Hermosillo, Alejandro López Caballero, sería un reo por haber licitado la obra cuando era Secretario de Hacienda.

“No estamos peleados con Hermosillo… estamos peleados con el Gobernador Padrés”, dijo el vocero del grupo inconforme, que terminó la entrevista diciendo: “No se puede permitir una obra donde el gobernador esta violando el estado de derecho”.