sábado, 26 de mayo de 2012

Demanda mujer embarazada a IMSS

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

AGUA PRIETA.- Una ex empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demandó la institución por haberla despedido injustificadamente.
Lorena Valencia Naba quien fungía como vacunadora en el módulo de medicina preventiva demandó al IMSS por despido injustificado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual está a cargo de Adalberto Beltrán López.
La afectada declaró que la jefa del departamento de medicina preventiva de nombre Julissa, le informó que ya no se presentara a trabajar por estar embarazada ya que según ella no daría el mismo rendimiento.
Detalló que Julissa se negó a darle incapacidad ya que la demandante no contaba con seguro médico.
“Al presentar amenaza de aborto en mi embarazo acudí con el doctor familiar, quien me dió incapacidad por una semana, cuando fui a dejar la incapacidad, mi jefa directa (Julissa) se negó a darme la incapacidad indicándome que yo no contaba con seguro social”, aseguró la afectada.
Lorena Valencia, agregó que aun después de lo que le indicó su jefe inmediato (Julissa) ella tomo los días de incapacidad indicados por el médico.
Al regresar de la incapacidad Emma Oralia Minder López, jefa de enfermeras le informó a Lorena Valencia, que estaba despedida,indicando que esto era por el estado en que se encontraba la víctima, adjudicando que ya no presentaría el mismo rendimiento que antes debido a su embarazo.