sábado, 26 de mayo de 2012

¿Delito o Prepotencia?

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO.-Lo que inició como una falta de comunicación entre Ayuntamiento de Hermosillo y miembros del Movimiento 5 de Junio, todos ellos padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC, culminó en golpes y arrestos por parte de las autoridades locales.
Moisés Madrid y Nohemí Pacheco, padres de Ruth Naomi quien falleció en el incendio, fueron esposados por elementos de la policía municipal por supuestos daños a un parque público.
Los hechos iniciaron cuando los padres de la Guardería ABC pintaron la leyenda de su búsqueda por justicia en la Plaza Zaragoza, esto luego que el departamento de Parques y Jardines no colocó a tiempo la lona que contenía el mensaje en donde se daba a conocer la próxima marcha ante el tercer aniversario del trágico incendio.
El anuncio de la ‘pinta’ fue dado a conocer al director de Parques y Jardines vía telefónica, bajo la promesa que de no llegar en un tiempo a la plaza, entonces iniciarían a plasmar el mensaje.
Ante esto, Eduardo Sergio Ortega López aseguró que en un tiempo de 20 minutos regresaría la lona a su lugar original, pero pasada la media hora se determinó colocar el mensaje con pintura de aerosol.
Cerca de una hora después de la conversación telefónica se presentó Ortega López para preguntar el porqué de los hechos, pero al recordarle el tema de la cruz blanca que también representaba el homenaje a los niños, el funcionario municipal dijo que la traerían de donde la tenía en un espacio de una hora más.
Dos horas después y ya con el mensaje colocado en el piso de Justica ABC, autoridades municipales hicieron acto de presencia en la misma Plaza Zaragoza, donde había un grupo de padres de familia del Movimiento 5 de Junio, pero no los tomaron en cuenta y corrieron a Plaza Bicentenario de donde regresaba Moisés y Nohemí.