lunes, 21 de mayo de 2012

Deja a un lado la sotana y con capote en mano se va a torear

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA 



MÉRIDA.- Hace un año dio de que hablar cuando en la tradicional feria del municipio yucateco de Tecoh, toreó a beneficio de la iglesia, y ahora lo vuelve hacer: Se trata del sacerdote Raymundo Pérez, quien dejó a un lado la sotana y con capote en la mano, toreo un par de becerros en la plaza Mérida, en esta ocasión a beneficio de la parroquia San José Obrero, ubicada al sur de la ciudad.
“Me gustan los toros, es a la usanza portuguesa, es decir, no se matan, yo quiero a los animales y de mi parte hay que cuidarlos, si puedo ayudar a mi parroquia lo seguiré haciendo”, señaló el sacerdote, quien fue vicario cooperador de la parroquia de la Purísima Concepción y San José de Progreso.
Aunque esta afición le ha traído criticas, hay personas que no ven con buenos ojos la acción del Párroco. “Yo me siento en paz, la gente que me conoce, la de mi parroquia, sabe del trabajo que hacemos para darle a los jóvenes herramientas para una mejor vida”, añadió.
Con el apoyo de la Empresa Espectáculos Taurinos de México el padre Raymundo Pérez encabezó el Festival Taurino de las Luces el pasado sábado 19 en la Plaza de Toros Mérida, donde no sólo apoyó una buena causa sino además llevó al cabo una “revancha” taurina contra el alcalde de Tecoh Joel Achach Díaz.
En febrero de 2011 ambos personajes sostuvieron un mano a mano en el festejo de la población, como parte del evento para recaudar fondos para la iglesia.
“Lo importante de la revancha es que servirá para recaudar fondos de nuevo, y para que la familia se divierta y pase un momento grato”, dijo el sacerdote, quien admitió que la tauromaquia es una pasión que le viene de muy joven y siempre ha sido aficionado a ella.
Tanto el padre como el alcalde coincidieron en que desde ese tiempo no habían tomado la muleta y no han practicado mucho, aunque se sabe que el párroco ha sido invitado algunas veces a la ganadería de San Salvador, propiedad del doctor Luis Conde Medina.
“Cuando me invitó el padre no lo pensé porque sé que es por una buena causa para la gente de San José Tecoh”, dijo el alcalde.
Los toreros que participaron en el festejo y que saben de la buena causa, fueron el matador en retiro Manolo Arruza, los peruanos Freddy Villafuerte y Alfonso Lima, el hidrocálido Luis Fernando Sánchez, el venezolano Otto Rodríguez, el capitalino Federico Pizarro y el novillero yucateco Michelito Lagravere.