jueves, 12 de abril de 2012

A partir del 15 de Abril Telcel, elimina el internet ilimitado

NOTICIA-NACIOANL/ALTAR AL DIA



MÉXICO, D.F.-Telcel informó oficialmente que ha modificado sus planes de datos, “lo que incluye la eliminación de los planes con Internet Ilimitado”, lo que tiene como objetivo de mejorar la experiencia de conectividad móvil del usuario, aprovechar la evolución tecnológica que ofrecerá la nueva red 4G LTE y sumarse a una tendencia mundial.

La empresa precisó que “este cambio tiene como fin ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ya que la política anterior consistía en que después de rebasar el consumo de datos contratado, el cliente tenía que navegar a una velocidad inferior”.

Telcel explicó que “como nueva opción, Telcel ofrece ahora el plan Mas x Menos Internet 3GB a un precio competitivo de 539 pesos al mes”.

Asimismo que a partir del 16 de abril Telcel ofrecerá a los usuarios que no cuentan con un plan de Internet, paquetes adicionales a su plan de voz, desde 49 pesos con 50 MB hasta 599 pesos con 10 GB.

“Este nuevo esquema ofrece la ventaja de acceder a consumos adicionales de Internet, manteniendo siempre la máxima velocidad de navegación que Telcel ofrece”, aseguró.

La empresa agregó que los usuarios que actualmente tienen contratado alguno de los planes de Internet Ilimitado tendrán la posibilidad de continuar con su plan hasta que finalice su plazo forzoso o decidan cambiar de plan o equipo.

En este sentido, José Otero, Presidente de Signals Telecom Consulting, explicó que el anuncio de Telcel de un tope de descarga mensual en sus servicios de datos por medio de redes 3G es una práctica que cada día es más común alrededor del mundo y que surge por la necesidad de los operadores de evitar el congestionamiento de sus redes debido al uso abusivo que hacen unos pocos usuarios de sus conexiones de Internet.

Destacó que imponer topes de descarga mensual en accesos a Internet no es una práctica que se limita a operadores inalámbricos pues empresas de televisión por cable como Comcast en los Estados Unidos u operadores tradicionales de telecomunicaciones como Antel de Uruguay también cuentan con ofertas con tope de descarga.

Dijo que además se tiene que considerar es que la arquitectura de una red inalámbrica tiene una estructura de costos distinta al de sus contrapartes.