martes, 3 de abril de 2012

Detiene el Ejército a alcalde perredista en Chiapas con armas y, al parecer, droga

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


TUXTLA GUTIÉRREZ (Chis.).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron al alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pedro Bautista Aguilar, de extracción perredista, luego de que en un retén militar le fue encontrado en el interior de la unidad vehicular en la que viajaba un cargamento de armas de fuego con varios cartuchos y al parecer droga.
Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Rayón–Pueblo Nuevo Solistahuacan, de la región norte oriente de Chiapas, donde se ubica el retén militar, cuando le marcaron el alto a la unidad en la que viajaba el edil y, al parecer, intentó resistirse a la revisión y darse a la fuga.
El parte policiaco menciona que el edil era acompañado por 12 personas, entre ellas su hermano de nombre Daniel de los mismos apellidos, que viajaban a bordo de dos camionetas tipo Liberty, y tipo Silverado, rumbo a la cabecera municipal de la demarcación que gobierna.
El funcionario fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, y se encuentra en espera de que se le determine su situación jurídica.