miércoles, 11 de abril de 2012

Candidato cazador tiene orden de aprehensión en Guanajuato

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Sobre el candidato cazador del Partido Verde a la alcaldía de este municipio hay una orden de aprehensión girada por un juez local.
Mauricio Trejo Pureko fue denunciado penalmente por Jesús Correa Ramírez, entonces alcalde de esta ciudad patrimonio de la humanidad y hoy diputado local panista.
Al respecto, Trejo Pureko sostuvo que no se le puede acusar de “ladrón” o “inmoral”, y señaló que está arrepentido de haber matado animales como deporte, ya que ahora que aspira a la alcaldía, ha establecido un pacto con la dirigencia del Partido Verde para no volver a cazar.
“A mí no hay nadie que me acuse de ladrón, de inmoral, y de cosas que son negativas y lesivas para la sociedad o los ciudadanos”.
La demanda fue interpuesta hace tres años, bajo el argumento de haber utilizado un medio de comunicación masivo para calumniar al entonces alcalde Jesús Correa; en 2009 Mauricio Trejo acusó al edil de ser corrupto y borracho.
Mauricio Trejo buscó un amparo, el cual le fue negado. Pero, a pesar de la demanda de la que se desprendió una orden de aprehensión que no ha sido cumplimentada, Trejo Pureko indicó que en San Miguel de Allende la gente no olvida, y votarán por él antes que por un panista.
La resolución de negativa de amparo señala: “la orden de aprehensión emitida por el juez único menor mixto de San Miguel Allende, Guanajuato, contra Mauricio Trejo Pureko por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de difamación, previsto en el Artículo 188 del Código Penal para el estado de Guanajuato, se estimó apegada a derecho por lo que el juez Primero de Distrito en el estado, negó el amparo y la protección de la justicia federal al quejoso”.