NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO.-El Congreso del Estada o aceptó la renuncia de Vicente Terán Uribe al cargo de presidente municipal de Agua Prieta, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 133 de la Constitución Política del Estado y 27 y 171 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el diputado Gerardo Figueroa Zazueta, dio lectura al acuerdo que aprueba la dimisión de Terán Uribe, la cual surte efectos a partir de 11 de marzo, luego que el Cabildo de ese Ayuntamiento avaló la renuncia.
Considerando que la petición de renuncia fue calificada como procedente por el citado Ayuntamiento y resolvió que el ciudadano regidor Francisco Javier Carrera Hernández sea la persona quien ejerza las funciones de Presidente Municipal.
Asimismo, el Congreso del Estado resolvió hacer del conocimiento a la ciudadana Dolores Sánchez Lugo que de conformidad con lo que establecen los artículos 133 y 157 de la Constitución Política del Estado y 25 y 27 de la Ley de Gobierno acuda a rendir la protesta de ley como regidora propietaria.
Además, se comisionó para fungir como testigo de la toma de protesta a que se refieren los puntos anteriores del presente acuerdo al diputado Raúl Acosta Tapia, una vez que se fije la hora y fecha para el cambio de presidente municipal de Agua Prieta.