martes, 27 de marzo de 2012

Practican brujería en camposanto

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


›› Fue descubierta una vela negra con la imagen de una pareja y con los nombres de los maestros Idelfonso Ponce y Amalia Vilches.

AGUA PRIETA.-Un posible acto de brujería fue descubierto al encontrarse una vela negra encendida en la tumba del “Tiradito”, conocido personaje de la localidad al cual se le adjudican algunos milagros.
La vela negra que fue encontrada encendida tenía la imagen de una pareja abrazada, y en esta estaban inscritos los nombres de Idelfonso Ponce y Amalia Vilches, maestros de la escuela primaria “Profesor Manuel Sandomingo”.
Este posible acto de brujería se le atribuye a una mujer joven de aproximadamente 25 años, que fue vista al salir del sepulcro del “Tiradito” por Fidel Antonio Somoza Angulo, “El Charras”, y sus empleados.
Francisco Rodríguez García, conocido como “Panchito”, esotérico de esta localidad, explicó que esta clase de trabajos de magia negra se están realizando cada vez con mayor frecuencia en Agua Prieta, para separar a las parejas, y que estas no puedan convivir en el amor.
La vela negra presentaba el diseño de dos siluetas abrazadas; la de un hombre y una mujer, pero en la parte abdominal baja, ahí donde se encuentra la identidad masculina y femenina, la hoja de acero de un cuchillo casero los separaba.
La vela negra tenía inscritos dos nombres, el de un hombre y una mujer, sobre su base y en el brazo izquierdo de cada figura, hacia el lado donde está el corazón.
Los nombres corresponden a Idelfonso Ponce y Amalia Vilches, un matrimonio, respetado en esta comunidad fronteriza y al mismo tiempo reconocidos maestros en la primaria “Profesor Manuel Sandomingo”, ubicada en Calle nueve, Avenida 20.
Fidel Antonio Somoza Angulo, llamado cariñosamente “El Charras”, platicó que vio, tanto él como sus trabajadores.
Detalló que la persona que realiza este tipo de trabajos, en este caso la joven mujer que salió apresurada del interior de la capilla del “Tiradito” en el camposanto, busca quedarse con el hombre.
“Uno de los muchacho que trabaja con migo siguió a una persona del sexo femenino la cual salió muy misteriosa de la tumba del “Tiradito” y se va encontrando con la veladora la cual tiene un cuchillo atravesado y que además aparecen unos recados los cuales dicen los nombres de Amalia Vilches por un lado y por el otro dice, Idelfonso Ponce, está un cuchillo atravesando dos cuerpos de será. Quien sabe qué clase de brujería será esta”
La vela negra, comenzó a consumir rápidamente la figura masculina, en tanto que el cuchillo separador seguía sostenido, apartando a ambos.
Francisco Rodríguez García, conocido como “Panchito”, esotérico de esta localidad, explicó que esta clase de trabajos de magia negra se están realizando cada vez con mayor frecuencia en Agua Prieta, para separar a las parejas, y que estas no puedan convivir en el amor.