NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA
WASHINGTON.— Una niña de 14 de meses que conmovió al país tras ser arrastrada por un tornado y ser rescatada viva a 16 kilómetros de su hogar, falleció en el hospital donde la atendían, informó la cadena Fox.
La bebé, quien fue identificada como Angel Babcock, según The Courier-Journal, fue encontrada previamente en condiciones graves en un descampado en Salem, en el sur de Indiana.
La menor fue atendida de emergencia y trasladada al hospital infantil de Kosair, en Louisville, Kentucky, donde murió.
En medio del siniestro murieron la madre de la niña, Moriah Brough, de 20 años; el padre, Joseph Babcock, de 21; su hermana Kendall, de dos meses, y su hermanado Jaydon, de dos años, según el diario.
El abuelo de Angel, Jack Brough, explicó que la menor estaba en un estado “extremadamente grave” debido a que sufrió muchas heridas en la cabeza, pero no pudieron salvarla.
Mientras tanto, los estados del medio oeste de Estado Unidos continuaron ayer con la búsqueda de víctimas. Hasta el cierre de esta edición se registraban 39 muertos, decenas de heridos y numerosos daños en los más de diez estados por los que pasaron los tornados durante dos días.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, los vientos de la cadena de tornados que se formó el viernes después de una semana de fuertes tormentas llegaron a alcanzar los 257 kilómetros por hora en algunos puntos.
El sábado el presidente estadunidense, Barack Obama, habló con los gobernadores de los estados de Indiana, Kentucky y Ohio, los más afectados, para ofrecerles ayuda federal y transmitir las condolencias del gobierno a los familiares de las víctimas.
Obama llamó ayer a los gobernadores de los estados más afectados por los tornados para ofrecerles ayuda del gobierno después de que más de 30 personas murieran.
En Indiana las autoridades registraron catorce personas muertas y el corte de la electricidad, así como la destruc-
ción de decenas de inmuebles.
En Kentucky, donde el gobernador Steve Beshear declaró el estado de emergencia,
las víctimas mortales ascendieron a 20.
El departamento de Salud Pública de Kentucky informó que cinco personas murieron en el condado de Laurel, cuatro en el de Morgan, tres en el de Kenton, dos, respectivamente en Johnson, Menifee, Lawrence.
Posteriormente, el responsable del equipo de búsqueda y recuento de víctimas, Raymond VanCleave, informó de que las víctimas en el condado de Morgan aumentaron a seis, con lo que el total de muertos fue de 20, apuntó el diario local Lexiton Herald-Leader.
En Ohio, donde según informaron las autoridades del condado de Clermont, han registrado tres muertos, el pequeño pueblo de Moscow, con una población de unos 250 habitantes, ha quedado destrozado.
En 2011 cerca de 545 personas murieron en EU debido a los tornados, un récord desde 1936, según el Servicio Nacional de Meteorología.