NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO.- Julieta Buendía Hernández, profesora de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, acusó que ha sido víctima de discriminación luego de que fuera difundida una falsa noticia acerca de que está infectada del virus de la influenza AH1N1.
La información sobre su supuesta infección del virus, publicada en diarios de circulación nacional y en redes sociales, provocó pánico en el estudiantado, indicó la académica en una carta enviada a Excélsior.
“Las consecuencias de esta falsa información ya son muchas: un estado general de pánico y alarma entre estudiantes, padres de familia, comunidad de la región y más allá; el cese de labores de más 3 mil personas de manera arbitraria, pues no hubo la autorización correspondiente de las autoridades sanitarias y educativas del estado”, sentenció la profesora.
Descartó que padezca AH1N1. “He sido removida de mis funciones como académica, mismas que desempeño en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, además de haber provocado el cierre del plantel por tres días, debido al peligro que representó”, externó.
“Me permito dar a conocer al público en general que no padezco ni padecí influenza AH1N1 y, menos aún, represento un riesgo sanitario o de contagio para nadie; así lo certifican documentos oficiales”, defendió.
“Soy discriminada en forma pública, a nivel laboral, profesional, personal y social debido a la información sin sustento que autoridades de la universidad proporcionaron a los medios de comunicación”, añadió.
Señaló que la información apócrifa “la dieron a conocer por el simple dicho de alguien, que sin tener en su poder los resultados del estudio epidemiológico que me fue practicado, ni laborar por supuesto en la Secretaría de Salud, ha creado pánico y puesto en riesgo mi desarrollo”.