NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA
PANAMÁ.- El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, preso en Panamá desde hace casi cuatro meses, fue hospitalizado hoy por segunda ocasión en 45 días en medio de denuncias de sus médicos de riesgos de un deterioro en su salud.
En medio de fuertes medidas de seguridad, Noriega fue trasladado desde el centro de El Renacer, a orillas del Canal, al estatal Hospital Santo Tomás, en el centro de la ciudad, para una revisión médica, divulgó la televisión local.
El ingreso de Noriega al nosocomio ocurrió mientras los abogados del ex general esperan respuesta a una petición de prisión domiciliaria debido a las supuestas condiciones carcelarias inadecuadas para las enfermedades que padece.
El pasado 5 de febrero Noriega fue ingresado al hospital donde permaneció cinco días en la sala de urgencias debido a los quebrantos de su salud.
El pasado lunes, el Sistema Penitenciario de Panamá afirmó que los médicos del hospital le daban seguimiento a una gripa que afectaba al ex hombre fuerte panameño para negar versiones de su supuesto fallecimiento.
La semana pasada médicos del ex general advirtieron un deterioro en la salud de Noriega por padecer un mal coronario y un tumor cerebral “benigno”, detectado el mes pasado durante su hospitalización en el hospital Santo Tomás.
Los doctores privados afirmaron que Noriega es un paciente de alto riesgo debido a las condiciones de encierro por lo que recomendaron el arresto hospitalario.
Noriega, de 78 años de edad, está preso en El Renacer desde el 11 de diciembre pasado acusado por al menos tres asesinatos con condenas acumuladas de 60 años de cárcel, luego de pasar 22 años en prisiones de Estados Unidos y Francia por tráfico de drogas y lavado de dinero.
En Francia Noriega sufrió al menos dos derrames cerebrales cuyas secuelas aún están presentes en el ex gobernante de facto panameño, dijeron los médicos.
El ex hombre fuerte panameño fue derrocado con la invasión de Estados Unidos de 1989, tras gobernar de facto Panamá desde 1983.