domingo, 6 de noviembre de 2011

Presidenciables arropan al estado de Michoacán

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



CIUDAD DE MÉXICO.- Los aspirantes del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República en 2012 cerrarán filas en torno a sus candidatos a la gubernatura de la Michoacán, donde se llevará a cabo la última elección del presente año.

A siete días de los comicios, los candidatos a la gubernatura Fausto Vallejo, del PRI, Luisa María Calderón, del PAN, y Silvano Aureoles, del PRD, son arropados en distintos actos masivos por sus aspirantes presidenciables.

Ayer estuvieron presentes en Michoacán el perredista Marcelo Ebrard Casaubon, los panistas Ernesto Cordero Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y el priista Manlio Fabio Beltrones, mientras que hoy se prevé que se les unan Enrique Peña Nieto (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (PRD).

Panistas confían en que habrá alternancia

Luisa María Calderón Hinojosa cerró campaña en uno de los municipios considerados focos rojos por la delincuencia organizada: Apatzingán.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en la plaza principal de la localidad de Tierra Caliente, Calderón refrendó su compromiso por la educación y por garantizar la seguridad a los habitantes de esta región en Michoacán, pues es el principal clamor de la gente.

Brindando seguridad, los demás ejes de la vida cotidiana surgirán para darle desarrollo a los michoacanos, dijo la candidata del PAN-Panal.

Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno será plural y se dijo que todos caben en su proyecto político, por lo cual, las puertas a militantes o simpatizantes de otras fuerzas políticas están abiertas.

Cocoa estuvo acompañada por los aspirantes presidenciales panistas, Ernesto Cordero Arroyo y Josefina Vázquez Mota, ante quienes pidió a la ciudadanía salir a votar sin temor pese a vivir en un municipio donde se han dado hechos de violencia a raíz del asentamiento de grupos delincuenciales.

Cordero afirmó que las condiciones están dadas para un cambio en Michoacán, para que Luisa María Calderón gobierne, pues es una entidad que necesita orden.

Sí al cambio: Creel

Santiago Creel manifestó que las campañas de candidatos panistas van de menos a más y ya se ve que el pueblo de Michoacán va a votar por el cambio.

Vázquez Mota confió en que las elecciones en Michoacán no se vean afectadas por el crimen, y llamó a los michoacanos a votar contra el miedo.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que habrá alternancia en la entidad.

Madero sostuvo que el próximo 13 de noviembre los panistas “celebrarán”.

Vallejo ofrece afrontar desafíos con valentía

Previo al cierre de campaña que se llevará a cabo hoy con el respaldo de los aspirantes presidenciales del PRI, el candidato Fausto Vallejo dijo tener la valentía suficiente para afrontar la inseguridad y desempleo que vive Michoacán.

En compañía del senador Manlio Fabio Beltrones, Vallejo dijo que él no miente al ofrecer que creará miles de empleos “como lo hacen otros”, y aseguró que de llegar al Gobierno resolverá los problemas de los michoacanos.

Vallejo pidió hacer a un lado la guerra de descalificaciones en estos últimos días de campaña electoral.

Ante cientos de integrantes de la organización Morelia Siglo XXI, Fausto Vallejo insistió en captar el voto útil en la póxima elección local.

Por su parte, Beltornes Rivera confió en que su partido cierre el año con la victoria en el estado de Michoacán.

En breve entrevista, dijo que Fausto Vallejo “es un candidato altamente competitivo”, por lo que vaticinó su triunfo en los comicios del próximo 13 de noviembre.

“Estamos seguros que vamos a conseguir el triunfo, sobre todo por el nivel de las propuestas que ha llevado a cabo el candidato del PRI en Michoacán, y por el apoyo que se nos ha demostrado en cada uno de los lugares en donde está participando”, expresó el legislador.

Afirmó que el voto útil de los michoacanos estará del lado del PRI, sobre todo el de las mujeres, de las familias michoacanas.

A unos días de las elecciones, el senador priista afirmó que Michoacán no ha sido la excepción en el uso de recursos públicos utilizados por el gobierno federal para influir en las elecciones locales.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confió en que las elecciones de Michoacán, a realizarse el próximo 13 de noviembre, se lleven a cabo en un clima de paz.

Llama Silvano Aureoles a impedir imposiciones

El abanderado de las izquierdas, Silvano Aureoles Conejo, logró vestir de amarillo la avenida Madero en la capital michoacana, lugar donde se realizó su cierre de campaña.

Arropado por ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del sol azteca, el senador Carlos Navarrete y la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, Aureoles Conejo se manifestó confiado en obtener la gubernatura de la entidad e invitó a los michoacanos a no permitir se les imponga un gobierno.

“Vivimos un momento histórico, esto no lo habíamos visto nunca en la historia que hubiera un gobierno federal tan obsesionado en imponer a un familiar en la Presidencia”, señaló el candidato a la gubernatura de Michoacán.

Cárdenas llamó a los michoacanos a mantener un gobierno de izquierda en el estado cuna del perredismo: “Les toca en estos pocos días que nos quedan de campaña y los días que nos faltan llegar a la elección, convencer a los indecisos, los que no saben si votan o no votan, a ustedes les tocar hacerles ver que cualquiera otra opción al gobierno de Michoacán va significar retroceso para el estado”.

Por su parte, el líder del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró el instituto político que dirige logrará anteponerse a sus contrincantes del PAN y el PRI.

En su intervención, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseveró ante los militantes que Aureoles Conejo se ubica en las preferencias del electorado y no en el tercer peldaño.

Marcelo Ebrard pidió a los michoacanos no permitir que priistas saqueen al estado como lo hicieron con Coahuila.

Cárdenas recordó que el PRI de hoy es el mismo de siempre