domingo, 6 de noviembre de 2011

Meteorológico reporta 6 grados bajo cero en Durango

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


DURANGO.- El Observatorio Meteorológico local de la Conagua reportó ayer seis grados bajo cero en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Durango, y heladas en la región de la sierra.

La instancia federal pronosticó para el resto del estado inestabilidad, misma que será con la ocurrencia de viento, con más fuerza en las llanuras del norte y la zona de la sierra.

Refirió que hay escasas expectativas para la ocurrencia de precipitaciones, pero podrían suscitarse en ciertas áreas de los municipios de Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Indé, El Oro y Ocampo.

Se prevé que las temperaturas no alcancen valores altos, incluso en La Laguna podría llegar a 30 grados la máxima, mientras que en valles y llanos se esperan inferiores a los 27 grados, en contraste con la mañana de hoy, cuando habrá heladas ligeras.

El pronóstico para la capital del estado es de día soleado y se tendrá una tarde templada, con temperatura máxima de 28 grados.

Durante la noche se prevé clima fresco y frío por mañana, con valores de siete grados centígrados en la zona rural del valle y la periferia de la capital.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó ayer una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de cuatro grados en Sonora, a donde ingresó el frente frío número 11.

La delegación estatal del organismo federal, en su reporte diario, detalló que la temperatura máxima se tomó en la presa Oviachic, municipio de Ciudad Obregón, al sur del estado.

Agregó que la lectura mínima del territorio sonorense se registró en el municipio de Nacozari, al noreste de la entidad.

Manifestó que otras máximas fueron 26 grados en Sonoyta, al noroeste; 25.7 en Nogales, al norte; 27 en Bacerac, al noreste y 30.5 en esta capital, ubicada en la región central del estado.

Sobre otras temperaturas mínimas expuso que fueron cinco grados en Rayón, en el centro de Sonora; 5.3 en Nogales, al norte y 5.5 en Yécora, municipio de la sierra oriental.

Indicó que en las últimas horas se registraron precipitaciones ligeras en el noroeste y norte de la entidad, la mayor de las cuales fue en Sonoyta con 13.2 milímetros.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el frente frío número 11 ingresó a territorio sonorense, donde provocará un descenso de la temperatura.

Cabe destacar que mientras que el frente frío número 10 dejará de afectar al territorio, el sistema frontal 11 ocasionará viento fuerte, lluvia y un marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país.

El fenómeno se desplazará lentamente hacia el este-sureste y generará bajas temperaturas en esa región y en los estados fronterizos del norte de la República.

Dichas condiciones provocaron la noche del viernes y en las primeras horas de hoy, la caída de aguanieve en La Rumorosa, Baja California, precisó el organismo en su reporte más reciente