viernes, 4 de noviembre de 2011

Astronauta mexicano promete ayudar en el Congreso de EU a migrantes

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA


ESTADOS UNIDOS.- El astronauta méxicoestadunidense José Hernández explicó que buscará ser congresista californiano con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2012.
"Como ustedes saben, en Estados Unidos hay mucha legislación que es antiimigrante, hay mucha legislación que no le está ayudando a nuestros amigos, a los latinos, no sólo de México, sino de toda América, y yo tengo cinco hijos, y la situación está cambiando, en EU, y cuando mi papá me dijo y me dio la receta de poder seguir mi sueño, ahora mucha gente está en duda de que sueños como esos se puedan realizar allá.
"Yo quiero ver a mis hijos a los ojos sin mentirles y decirles que si siguen la misma receta que mi papá me dio, ellos también podrán lograr sus sueños. Tenemos que mantener esas condiciones para que sea así", dijo.
Se trata del Distrito 10 de California, cuya ciudad más importante es Modesto, con una población de 700 mil personas, 40% de origen mexicano y con 25% de la población en edad de votar.
José Hernández añadió que en Estados Unidos existe un desempleo que llega a 9.1%, mientras que en Modesto alcanza 16 por ciento.
"Y en tiempos de crisis en Estados Unidos, los mexicanos somos los que más la sufrimos, y yo lo que quiero es llegar al Congreso para ayudar a crear oportunidades para todos, tenemos mucho que mejorar."
El astronauta, quien es ingeniero electricista, campesino, piloto de jets, buzo e investigador, entre otras profesiones, pidió ser llamado simplemente Pepe.
Así, Pepe comentó que mensualmente se gastan diez mil millones de dólares en las intervenciones militares en Irak y Afganistán, parte de ese dinero se gasta en infraestructura de esos mismos países, y es mejor invertir ese dinero en Estados Unidos, en crear empleo, en dar educación.
Y es que José Hernández ya está en campaña, el pasado 14 de octubre anunció su postulación y se dijo jubilado de las misiones espaciales.
Explicó que no habrá más vuelos espaciales con Estados Unidos, luego de la cancelación de los transbordadores espaciales, por lo que si quisiera volver a volar tendría que ser en el programa ruso, al cual tendría, por lo menos, que invertirle tres años de su vida, los cuales prefiere dárselos a su familia.
Aunque se dijo inexperto en el tema migratorio, prometió que será tema prioritario de agenda, para no ignorar el problema como se ha hecho hasta ahora.