domingo, 30 de octubre de 2011

Graba con iPhone escena donde ocurrió ejecución

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA



HERMOSILLO, SON.- Un ciudadano que videogrababa la escena del crimen con su celular, un iPhone 4, fue despojado del dispositivo por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes le señalaron que estaba prohibido hacer eso.


Alejandro Ramírez Santacruz, un empleado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) circulaba por ahí, minutos después de ocurrida la ejecución. Al ver a decenas de patrullas y agentes bajó de su carro para tomar video.

Minutos después, un elemento de la corporación le arrebató el teléfono y le aclaró que lo que hacía era ilegal; Ramírez Santacruz les pidió le devolvieran el iPhone, pero el agente le dijo que pasara a recogerlo a la agencia del Ministerio Público especializada en Homicidios, y que si seguía insistiendo sería arrestado.

El portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), defendió la acción y dijo que un ciudadano no puede estar a menos de 100 metros del lugar del crimen, cuando es en campo abierto; aunque en el sitio, había decenas de civiles que observaban la escena.