lunes, 31 de octubre de 2011

Custodio del Cereso I se ‘enfiesta’ y se balea por accidente

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

Un guardia de seguridad del Cereso I de esta ciudad se disparó en una pierna con su arma de cargo luego de haber estado consumiendo drogas y alcohol mientras trabaja en dicho reclusorio la madrugada de ayer.

TOMADO: Diario de Nogales
NOGALES,SONORA.-Datos oficiales señalan que el herido dijo llamarse Gregorio Silva Zazueta, de 29 años de edad, quien fue internado en el Hospital del Socorro donde fue atendido de su herida en el pie izquierdo.
Los hechos se registraron después de las 01:30 horas de la madrugada, cuando el custodio jugaba con su arma tipo escuadra calibre nueve milímetros.
En sus declaraciones el lesionado dijo a las autoridades que dentro del reclusorio le habían dado droga y alcohol por lo que se le hizo fácil jugar con la pistola además de estar desvelado, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer qué tipo de droga fue la que consumió el custodio.
El caso fue turnado al agente del Ministerio Público, quien ordenó se realicen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho.
Silva Zazueta mencionó en su declaración que su Jefe de grupo Antonio Hernández García, e incluso el director del penal René Castañeda Castro, tienen conocimiento de dichos consumos dentro del lugar por parte de algunos guardias.