NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
MORELIA, Mich.- Fuentes policiales confirmaron al menos tres enfrentamientos en los municipios de Múgica, Parácuaro y Apatzingán, con un saldo todavía no determinado de bajas entre sicarios al servicio del crimen organizado y elementos de la Policía Federal.
La información indica que los primeros tiroteos se registraron en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán justo frente a la comunidad conocida como Úspero, municipio de Parácuaro; también en el Jabalí, municipio de Múgica y a la entrada de Apatzingán.
Testigos afirman haber visto heridos de uno y otro bando pero ni Protección Civil ni socorristas de otras corporaciones de auxilio se pueden acercar porque los tiroteos continúan.
Reportes de camiones incendiados para bloquear el acceso oriente de Apatzingán y vehículos atravesados en la antigua carretera Cuarto Caminos- Uruapan; aparentemente se trata de evitar que llegue auxilio para policías federales.
Simultáneamente, en la capital del estado, Morelia, algunas de las entradas de la ciudad, hay reporte de automóviles incendiados.
Los primeros bloqueos se dieron en la salida a Pátzcuaro, también en la Calzada la Huerta, una zona muy transitada por la población así como en la salida a Salamanca