NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
VERACRUZ.- Elementos del Ejército Mexicano liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad en el municipio de Carlos A. Carrillo, ubicado al sur de la entidad.
Ante ello, el agente del Ministerio Púbico de la Federación dio inicio a la averiguación previa contra quien resulte responsable, por los delitos de secuestro y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
La Procuraduría General de la República (PGR) refirió que de acuerdo con la causa penal AP/PGR/VER/COS/II/55/2011, los efectivos recibieron una llamada anónima ubicando en la constitución de la colonia Amelia, gente armada que se transportaba a bordo de una camioneta.
En el sitio se logró el decomiso de un vehículo marca Jeep Patriot color gris con placas de circulación del estado, con las puertas abiertas.
Señaló que al interior del mismo se ubicó a una persona quien presuntamente fue secuestrada el pasado 28 de mayo.
En el operativo se logró además, el decomiso de una carabina calibre 30 milímetros, con un cargador abastecido, una subametralladora Uzi, calibre nueve milímetros, con cargador abastecido, dos cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, así como cuatro cargadores para la misma arma con capacidad para 10 cartuchos.
La PGR dio a conocer que aseguró dos cargadores para AR-15, 130 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros, cartuchos calibre 223 milímetros, 15 cartuchos calibre 5.57 milímetros, dos fornituras color negro, una portapistolas y cinco pasamontañas.
Tanto el armamento, cartuchos, vehículo y demás artículos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad federal para continuar con las diligencias y deslindar responsabilidades sobre estos hechos delictivos.