NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
MAGDALENA DE KINO.-La cabalgata con motivo del 300 aniversario luctuoso del jesuita, Eusebio Francisco Kino, concluyó en el poblado de Imuris, donde el presidente de este municipio, Juan Gomez López dio la bienvenida al gobernador, Guillermo Pádres Elías.
Luego de más de cuatro horas de trayecto a trote lento, por los 18 kilómetros de Magdalena a Imuris, las decenas de jinetes, encabezados por el mandatario estatal, llegaron a su destino concluyendo con éxito esta conmemoración.
Padrés Elías, indicó que la cabalgata además de ser un festejo y tener un significado, busca el desarrollo a los municipios de Sonora.
Anunció 30 millones de pesos para Magdalena e Ímuris, bajo el programa “Mi Barrio”, con lo que se pretende invertir en pavimentación, drenaje, infraestructura de escuelas y transformación total en las áreas deportivas.
Detalló que las principales prioridades de Magdalena, son la pavimentación y drenaje, principalmente en el Cerro de la Cruz.
En cuanto a Imuris se requiere de pavimentación de calles, un módulo de seguridad y otro de bomberos, además de la remodelación de la plaza cívica de este municipio, también la rehabilitación de dos planteles educativos.