NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO,SONORA.-En vez de los 120 días que regularmente se les daba de plazo, los ex braceros tendrán ocho meses, de abril a noviembre, para hacer su cobro, en dado caso caso de que se presente algún contratiempo, señaló el diputado federal panista Enrique Torres Delgado.
“Había ahí observaciones, había quejas, reclamos, de que a la gente se le pasaban los 120 días y no alcanzaba a hacer alguna reclamación, no perdían el dinero, sino que simplemente perdían la oportunidad”, dijo.
Se tiene conocimiento de casos, agregó, en que se dan situaciones donde por ejemplo, el nombre del beneficiario no está escrito a la perfección y se tienen que hacer aclaraciones; o que el ex bracero ya había fallecido y no se había hecho el trámite para que un familia recibiera el dinero.
Con esto, continuó, se da más oportunidad de que hagan las modificaciones necesarias y sí alcancen los exbraceros a cobrar.
Además, las nuevas disposiciones contemplan que los estados puedan aportar recursos para este fin, destinados sólo para los ex jornaleros de esa misma entidad, y no para los de toda la República, como se venía haciendo