sábado, 5 de febrero de 2011

HAY OTROS 66 MEXICANOS EN EGIPTO,DICE LA SRE

NOTICIA-NACIONAL/ATAR AL DIA

La Secretaría de Relaciones Exteriores descarta cerrar la embajada en aquél país. Miguel Ramírez es el primer mexicano en llegar a México


CIUDAD DE MÉXICO.-A las seis de la tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México el avión que trasladó desde Madrid a Miguel Ramírez Sánchez Hidalgo, el mexicano que permanecía en Egipto durante el conflicto en contra del gobierno de aquel país.
Fue recibido por su madre, uno de sus hermanos y su novia. Acompañado de funcionarios de la secretaría de Relaciones Exteriores ofreció una conferencia de prensa en uno de los salones del Aeropuerto Capitalino.
Agradeció al gobierno mexicano la pronta respuesta en su auxilio y platicó el momento en que fue atacado, "esa situación fue muy difícil, yo lo único que hice fue levantar las manos y había tipos que me golpeaban en el cuello, me golpearon con palos de golf, hoy en la mañana todavía amanecí con moretones en la espalda".
Miguel Ramírez mencionó también que la represión está en todos lados, pues el gobierno egipcio mantiene aterrorizada a la población y amenazados a los medios de comunicación.
Mientras tanto, el director general de protección a mexicanos en el exterior, de la cancillería, Daniel Hernández Joseph, declaró que en Egipto, aún permanecen 66 mexicanos que se encuentran en aquel país y que ninguno de ellos ha solicitado apoyo para regresar a México.
Se espera que alrededor de las nueve de la noche haga su arribo el avión que traslada a un grupo de diez mexicanos que también se encontraban en Egipto tras el conflicto