HERMOSILLO,SONORA.-En el pavimento se encuentra una bicicleta roja y doblada, a unos metros un niño de seis años cubierto con una sábana blanca; junto a él, una mujer joven se inclina sollozando hacia el cuerpo, del que se asoman gruesas líneas que forman charcos de sangre.
Fue ayer, alrededor de las 20 horas cuando la camioneta Expedition color negro -con placas de Baja California AJL7258- entró al fraccionamiento Jardines de Mónaco, presuntamente a exceso de velocidad, según informaron los vecinos, y se impactó contra Marco Eduardo Noriega Villa, quien perdió su vida, a sólo unos metros de su hogar.
Transcurridos unos minutos del accidente, el escáner de la Policía Municipal anunciaba que el conductor se había “dado a la fuga”, pero en la avenida Toulouse y Jardines de Mónaco se encontraba detenido el chofer del vehículo, Carlos Alfonso Varela, de 42 años. Testigos aseguran que una segunda persona iba en la unidad, pero sólo hubo un detenido.
Las expresiones de los vecinos que presenciaban la escena eran serias y tristes, en grupos de tres o cuatro personas se juntaron a comentar lo ocurrido.
Fueron varios los vecinos quienes tuvieron comentarios negativos acerca del presunto responsable, y cómo a éste en ocasiones pasadas ya se le había solicitado que tuviera más cuidado con la velocidad a la que entraba al fraccionamiento.
Alrededor de las 20 horas y 15 minutos se anunciaba que el Marco Eduardo ya no contaba con signos vitales; ahora, al velador del sector sólo le queda el recuerdo cariñoso del niño que jugaba cerca de su privada