Hermosillo,Sonora.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, admitió que dos grupos del crimen organizado se disputan el contro del municipio de Cajeme en Ciudad Obregón, razón por la cual se han registrado diversos hechos violentos en las últimas horas.
Padrés Elías aseguró que Ciudad obregón “ya está en calma” luego de que ayer integrantes del crimen organizado previnieran a las autoridades de una inminente ejecución en la zona de Cajeme, por lo que advirtieron que debían desalojar las escuelas.
Este hecho causó gra alarma entre la ciudadanía y de inmediatoo se hubo una gran movilización policiaca. Los padres de familia acudieron a las escuelas para llevarse a sus hijos ante el temor de que resultaran lesionados en los enfrentamientos entre delincuentes. El saldo de la riña entre integrantes del crimen organizado fue de dos personas muertas.
El mandatario estatal enfatizó que desde ayer agentes estatales y federales realizan operativos coordinados para tratar de buscar a quienes han participado en los hechos delictivosy brindar tranquilidad a la población