sábado, 29 de enero de 2011

INDIGNA LA FALTA DE INTERES DE LA CNDH, POR RESOLVER EL CASO DE LA NIÑA QUE MURIO POR DENGUE

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO,SONORA.-Un llamado enérgico a la CEDH, hicieron los padres de Claire Denise, quienes se sienten indignados con la comisión, por no mostrar mayor interés en atender la denuncia que interpusieron por la muerte de su hija el día 17 de noviembre de 2010, en el ISSSTESON, a causa de dengue hemorrágico.

Sergio Hernández Cazares y Dora Patricia Campa Murrieta, hicieron un llamado al presidente de la comisión, Raúl Arturo Ramírez Ramírez a mostrar mayor calidad y calidez a la queja y/o denuncia que interpusieron ante dicho organismo para investigar el caso, así como han intervenido para investigar actos del IMSS, el cual solo le compete hacerlo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ante la falta de interés del presidente de la CEDH, en el caso de su hija, al no haber hecho declaración alguna, ni acto de presencia con los familiares para informarles como va la investigación, los padres de Claire Denise acudieron nuevamente a las instalaciones de la comisión para ampliar su queja y/o denuncia de hechos.

A su vez, los padres de la joven, solicitaron que la investigación se siga integrando por “violación a los derechos humanos que es la vida”, en virtud del delito de “Homicidio en comisión por Omisión”, no solamente en cuanto al delito de responsabilidad médica, así como cualquier responsabilidad administrativa como ocasionadoras de la flagrante violación de los derechos humanos de su hija y los suyos propios.

Es indignante la falta de interés de parte del presidente de la comisión por resolver el caso de nuestra hija en el ISSSTESON, sin embargo, si han arremetido contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por actos de negligencia, denuncias que le competen a la CNDH”, expresaron los molestos padres, quienes le pidieron muestre mayor interés en el asunto.

Se hace mención que la joven de 26 años, falleció 24 horas después de haber acudido al área de urgencias del Hospital Ignacio Chávez, donde fue rechazada por el médico de guardia al considerar que sus síntomas no eran graves, quien la envió a consulta externa, donde el especialista sin valoración alguna, la diagnosticó con amigdalitis aguda y le da tratamiento.

Horas más tarde, es ingresada nuevamente al área de urgencias con síntomas severos de dengue, enfermedad que le causa la muerte al no ser atendida de manera oportuna.