CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado del PAN, Ignacio Téllez González inició una huelga de hambre para exigir que el PRI deje de evadir el tema de la reforma laboral.
'El propósito es exigir que el PRI deje de darle vueltas al tema de la reforma laboral y que la Cámara de Diputados apruebe un dictamen en esa materia, así como la reforma hacendaria', señaló.
El legislador de Acción Nacional -que el año pasado intentó pernoctar en el Salón de Plenos, por el mismo motivo-, dijo que su movimiento es para que el Senado de la República apruebe la Reforma del Estado.
Indicó que su medida es en protesta de los legisladores "ninis", que "somos diputados que ni trabajamos ni legislamos".
Manifestó que los legisladores priistas le han dicho que la Reforma Laboral no se sometió a discusión porque "su coordinador Francisco Rojas no quiere".
Agregó que él buscó a Rojas, quien le comentó que "no la subían porque no se podían poner de acuerdo en puntos y comas".
Téllez González, mencionó que le informó a la coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, de la huelga de hambre que llevará a cabo en el patio central de San Lázaro.
Al respecto el vicecoordinador de la diputación panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas expresó que no comparten la manera en que su compañero de bancada manifiesta su inconformidad.
La acción de Téllez González se lleva a cabo en la víspera de la reunión plenaria de los diputados del PAN a realizarse en la ciudad de Toluca, estado de México