jueves, 27 de enero de 2011

CONGRESO AUTORIZÓ AUMENTOS: PADRÉS

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

“El Gobierno del Estado no pone ni aumenta ninguna de esas tarifas, es facultad exclusiva del Congreso del Estado, entonces el gobierno del Estado ha cumplido cabalmente sus compromiso, hay que recordar que mi compromiso fue que no habría aumentos mientras estuviera la crisis económica”, sostiene el Gobernador


HERMOSILLO,SONORA.-Tras asegurar que sus promesas de campaña las ha cumplido, el gobernador Guillermo Padrés Elías sostuvo que los aumentos a los servicios que brinda el Gobierno estatal a los sonorenses fueron propuestos y autorizados por el Congreso del Estado; en tanto, el presidente de la Diputación Permanente devolvió “la bolita” al Ejecutivo.

Padrés Elías señaló que los incrementos se deben a decisiones superiores a la voluntad del Gobierno, es decir, a las que determinen los diputados.

“El Gobierno del Estado no pone ni aumenta ninguna de esas tarifas, es facultad exclusiva del Congreso del Estado, entonces el gobierno del Estado ha cumplido cabalmente sus compromiso, hay que recordar que mi compromiso fue que no habría aumentos mientras estuviera la crisis económica”, puntualizó.

Respecto a sus promesas de campaña de que no se incrementaría el costo del reemplacamiento y otros servicios, aclaró que sería mientras duraran los efectos de la crisis mundial del 2009.

En tanto, el presidente de la Diputación Permanente, Natanael Guerrero López, dijo que fueron propuestos por el propio Gobierno del Estado y que el gobernador Guillermo Padrés Elías no es preciso cuando asegura que el Ejecutivo no tuvo que ver con los aumentos, pues la solicitud para dichos ajustes fue hecha por ellos mismos.

La propuesta para aumentar los impuestos de placas, licencia, traslado de dominio y actas de nacimiento la solicitó formalmente el Gobierno Estatal ante el Congreso del Estado y fue analizada en las Comisiones de Hacienda.

“No es posible pensar que los diputados hayamos propuesto este tipo de incrementos y se le impusieran obligatoriamente al Estado, eso no es así, la solicitud vino del Ejecutivo”, expresó el legislador sonorense.

En la Red, circula un video denominado “Las promesas de Padrés”, aparentemente grabado en uno de los cierres de campaña en junio del 2009, en la que destaca que “la primera propuesta es que el primer día que yo llegue al Gobierno del Estado como Gobernador voy a decretar que no vuelva a subir ni un centavo ningún servicio del Gobierno del Estado de Sonora”.