REYNOSA.- Las representaciones consulares de Estados Unidos en Matamoros y de México en McAllen, Texas, anunciaron la suspensión de sus actividades este lunes 17 de enero, con motivo de la conmemoración del natalicio de Martin Luther King.
La directora del Departamento de Prensa y Cultura de la representación consular norteamericana, Laura Garza, señaló que de acuerdo con las celebraciones y festejos de su país, este lunes 17 se suspenden los trabajos.
Dijo que con motivo del natalicio del pastor que encabezó en Estados Unidos el frente por los derechos civiles para los afroamericanos, el consulado general de ese país en el puerto de Matamoros permanecerá cerrado este lunes y reactivaran sus funciones el martes 18.
Refirió que tanto las oficinas del consulado general como de la agencia consular ubicada en Reynosa permanecerán cerradas este lunes, parar reactivar con los programas normales en los horarios habituales el martes siguiente.
Resaltó la importancia de que la población o turistas que quieran hacer un trámite o pretendan información tengan conocimiento de que el consulado permanecerá cerrado.
'Es importante que la población en general conozca que no vamos a trabajar este lunes 17 de enero, principalmente los residentes de la frontera, quienes diariamente acuden a nuestras oficinas a realizar trámites, para que eviten acudir a las oficinas consulares', dijo.
Indicó que aquellos ciudadanos estadunidenses que requieran algún servicio considerado urgente podrán accesar a la línea telefónica 044 868 818 15 07, que está disponible las 24 horas, para solicitar ayuda.
Recordó que los servicios que ofrece el consulado estarán disponibles en los horarios habituales el próximo martes 18 de enero.
En tanto, el consulado de México en McAllen también advirtió a la comunidad de los condados de Starr, Hidalgo y Brooks sobre el cierre de las instalaciones durante el día lunes 17 de enero.
Refirió que los trabajos y solicitudes de pasaporte mexicano y matricula consular, entre otros servicios que ahí se brindan, se reanudarán el martes 18