martes, 25 de enero de 2011

ALCALDESA DE TIQUICHEO MUESTRA SUS CICATRICES

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

María de los Santos exhibió imágenes de las heridas en los brazos, abdomen, pecho y espalda provocadas por balas


MORELIA,MICHOACÁN.- La presidenta municipal de Tiquicheo, Michoacán, María de los Santos Gorrostieta Salazar, exhibió fotografías que dejan ver las cicatrices provocadas por balas durante los dos atentados a los cuales sobrevivió la servidora pública.
La alcaldesa entregó, a manera de una inserción pagada en dos periódicos locales, un texto que tituló “Mensaje a la ciudadanía”, acompañado de tres fotografías que muestran claramente las huellas producto de ataques con armas de alto poder.
Las imágenes exhiben huellas en los brazos, abdomen, pecho y espalda de María de los Santos. En el mensaje dirigido a la población la alcaldesa expresa que a un año de su último atentado continúa comprometida con su labor: “A lo largo de este año, estoy aquí con la mente abierta y el corazón pausado, vienen a mi mente varios recuerdos que sin duda la historia se encargará de juzgarme, sólo quiero decir que el caminar por esta empedrada brecha no ha sido fácil, que ha estado permeada de desilusión y desesperanza.
“Decirles que cualquiera que sea mi trinchera la defenderé a capa y espada, soy fiel a mis ideales y por conseguir mi convicción y mis propósitos, convencida siempre de que la verdad y autenticidad nos harán libres, agradezco de corazón a las personas que han confiado en mi trabajo, a mis hijos, mi mamá, mis hermanos, amigos, colaboradores y al pueblo que me han dado su respaldo sin condiciones.
“He recorrido un largo camino hacia la libertad, he intentado no titubear, he dado pasos en falso en mi recorrido, pero he descubierto el gran secreto: que tras subir a una colina, uno descubre que hay muchos más detrás.
“Me he concedido aquí un momento de reposo al lanzar una mirada hacia el glorioso panorama que me rodea, la vista atrás hacia el trecho que he recorrido, pero sólo puedo descansar un instante y que la libertad trae consigo responsabilidades y no me atrevo a quedarme rezagada, mi largo camino aún no ha terminado, la huella que dejamos en nuestra tierra depende de batalla que perdamos y la lealtad que pongamos en ella, hoy es un privilegio ser parte de la historia de Tiquicheo.”
Los ataques La presidenta municipal de Tiquicheo, poblado ubicado en Tierra Caliente, sufrió su primer atentado el 15 de octubre del 2009 cuando viajaba junto con su marido, el entonces director del DIF en esa demarcación, quien murió en el lugar de los hechos.
El segundo atentado fue en Ciudad Altamirano, Guerrero, el 22 de enero de 2010, la presidenta municipal quien se trasladaba a bordo de un vehículo oficial fue tiroteada desde un automotor en movimiento. La alcaldesa y todos sus acompañantes resultaron heridos.
María de los Santos Gorrostieta Salazar fue electa por el PRI partido al cual renunció el año pasado argumentando poco apoyo de ese instituto político.