miércoles, 10 de noviembre de 2010

PIDE EL DIPUTADO MANUEL MADERO A LARIOS "HABLE CON LA VERDAD"

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
Hermosillo, Son., Noviembre 09 de 2010.- Una consistente falta de transparencia en la utilización de recursos del Estado, denunció el diputado Manuel Madero Valencia, quien solicitó al Secretario de Gobierno, Héctor Larios hablar con la verdad y no evadir las respuestas solicitadas por los legisladores en su comparecencia del pasado 26 de octubre.
“Le quiero pedir (Secretario de Gobierno) que si alguna vez se decide a darnos las respuestas que solicitamos, no vuelva a insultar nuestra inteligencia y muchos menos la de los sonorenses, ni evada las preguntas escudándose en que lo dice la ley o lo que dirá en la cuenta pública”, señaló Madero Valencia en su posicionamiento presentado ante el pleno.
El coordinador de la fracción de Nueva Alianza hizo referencia a la comparecencia del Secretario de Gobierno, en la que no tuvo derecho a réplica, por lo que hoy a través de posicionamiento expuso su visión sobre dicha exposición.
Fueron varios los cuestionamientos hechos a Larios Córdova, agregó, entre ellos, cómo es que hace el Gobierno para aplicar recursos no aprobados por esta Legislatura, sobre todo en proyectos costosos como CreSer, Uniformes Escolares Gratuitos, Sonora Sí y la compra de excedentes de agua en la Sierra de Sonora, en donde existe una consistente falta de transparencia.
Madero Valencia aclaró que esto no significa que esté en contra de dichos programas, pero es necesario que se rindan cuentas claras y no se caiga en recovecos legales para evadir respuestas.
El legislador de Nueva Alianza indicó que es estéril el esfuerzo del Congreso del Estado para la aprobación del Presupuesto de Egresos si, una vez aprobado, el Gobierno del Estado puede hacer lo que quiera con el dinero de los sonorenses.
Ante ello, pidió a Larios Córdova a utilizar la verdad, el diálogo y el respeto como herramientas de trabajo “no crea que el hecho de haber estado alguna vez en las supuestas altas esferas políticas, Señor Secretario, le da derecho a pensar que los sonorenses somos políticos rurales”.