lunes, 8 de noviembre de 2010

INICIAN PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FISICA, EN LA SECUNDARIA


ALTAR, SONORA.- La recién aprobada Ley antiobesidad, prohíbe la venta y la publicidad dentro de los planteles educativos de los llamados “alimentos chatarra”; otra medida que avala esta ley es la obligación de las autoridades federales de salud y educación, así como de los gobiernos estatales, promover que los alumnos realicen ejercicio a diario y se alimenten sanamente.
De ahí que, la Dirección de la Escuela Secundaria, Prof. Efraín Buen Rostro, en búsqueda de cumplir con la parte que a ella le corresponde a iniciado un programa de ACTIVACIÓN FISICA, entre su población Estudiantil; que consiste en la realización de ejercicios de los conocidos como de “calentamiento”, con todos ,los alumnos en dónde también se incluyen docentes y personal administrativo, que por espacio de 15 minutos ejercitan su cuerpo, “Todos los días antes de que los alumnos reciban su primera clase, se les convoca a que se congreguen en la cancha cívica en dónde realizan una serie de rutinas que son guiadas por la maestra en artes, Profa. Ana María Piña”, nos comenta el Director del Plantel Prof. Ramón René Hoyos Medina.
Mientras en las escuelas de nuestro País, se privilegie la realización de actividades físicas, y que además se acompañe con una información integral seguros estamos que muy pronto lograremos abatir la obesidad infantil.
Y para quienes no cumplan, la ley prevé multas de 12 mil a 16 mil salarios mínimos (de 689 mil a 919 mil pesos) a quienes hagan caso omiso de las prohibiciones para la venta y publicidad de chatarra en escuelas.
“pues nos ayuda a despertar bien”, nos dice un alumno de primer año; otros más aseguran que se sienten más relajado después de los ejercicios, y les ayuda a permanecer más receptivos en la horas de clases.