domingo, 7 de noviembre de 2010

ENCONTRONAZO DEJA TRES MUERTO Y OCHO HERIDOS EN EL TRAMO CARRETERO SONOYTA-SAN LUIS

NOTICIA-ESTAL/ALTAR AL DIA
San Luis Río Colorado, Sonora.- A aproximadamente 110 kilómetros de esta ciudad carretera a Sonoyta, ayer en la madrugada tres personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas cuando el autobús de pasajeros de Transportes del Pacífico No. 7950 que se dirigía hacia el sur se estrelló de frente contra un tractocamión Kilotón 2009.
En el mismo lugar del accidente perdieron la vida el chofer del trailer, José Juan Jiménez Rivera, de 38 años, y el del autobús, Manuel X. Torres, de 46, y con domicilio en Lirios, en Tijuana, Baja California, así como una mujer de aproximadamente 30 años que no ha sido identificada.
Resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo los pasajeros Luis E. Rodríguez Olivares, de 46 años; Aurora Uribe, de 72 y con residencia en San Diego, California; Mayra Sevilla, de 29 y con residencia en Tijuana; Justín Esteban Sevilla, de 3, también de Tijuana; Teresa Valles Payán, de 46 y residente del rancho Los Ayala, en Culiacán, Sinaloa; Guillermo Roque Pardo, de 63 y con domicilio en Tecuala, Nayarit; Ramón Morales, de 72, residente de San Juan de Abajo, Nayarit, y Aurora López Talamantes, de 65 años, con domicilio en Amatepec No. 1173, colonia Xochicalco, en Mexicali.
Éstos dos últimos fueron trasladados en ambulancia de la Cruz Roja al Centro de Salud de Sonoyta y el resto a una clínica particular local para atención médica.

En la comisaría de sector local de la Policía Federal-división caminos se pudo conocer que el trágico accidente sucedió como a las 2 de la mañana, causa por la que se movilizaron elementos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para prestar ayuda a los lesionados.
En las primeras investigaciones los oficiales pudieron aclarar que el ómnibus Mercedes Benz 2006, color blanco y con placas del Servicio Público Federal se dirigía hacia Sonoyta cuando el chofer Torres perdió el control, invadiendo parcialmente el carril contrario para estrellarse con el ángulo delantero izquierdo en la misma área del tractocamión Kilotón 2009, color blanco y con placas 547-AF9 del Servicio Público Federal, bajo la responsabilidad de Jiménez Rivera.
El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Querella y Tránsito dio fe de los cadáveres y ordenó su traslado a la funeraria en turno para los fines legales correspondientes.