miércoles, 27 de octubre de 2010

TAMAULIPAS ENTRE ATAQUES DE GRANADAS Y ARMAS DE GRUESO CALIIBRE.


CNNMéxico) — Dos enfrentamientos entre autoridades y presuntos grupos del narcotráfico en el estado norteño de Tamaulipas dejaron tres muertos y seis heridos, según reportes oficiales.
El primero se registró en el ejido Cavazos, localizado en la capital Reynosa, a 320 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Allí, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban trabajos de reconocimientos cuando fueron agredidos por un grupo que poseía armas de fuego.
Los militares repelieron la agresión y tres de los atacantes murieron en el lugar del enfrentamiento.
En su reporte no indica si hubo detenidos pero informa que decomisaron armas largas, cargadores y un vehículo, que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes.
El segundo ataque ocurrió en Ciudad Madero, a 277 kilómetros al sur de la capital estatal, donde las instalaciones de la Policía Metropolitana del municipio fueron atacadas con artefactos explosivos.
Los informes preliminares de las autoridades policiales indican que el ataque ocurrió entre las 6:30 y 6:40 horas de este miércoles cuando desconocidos arrojaron tres granadas de fragmentación que estallaron en el edificio.
Seis de los policías quedaron heridos y se desconoce la gravedad sus lesiones, agregaron las autoridades.
El ataque movilizó a efectivos militares y de la Marina, quienes resguardan las instalaciones de la Coordinación Dos de la Policía Metropolitana