miércoles, 27 de octubre de 2010

LAS AUTORIDADES DE ACAPULCO ENCUENTRAN CUATRO CUERPOS ATADOS A UN MOMUMENTO

(CNN MÈXICO) — Cuatro cadáveres fueron encontrados en el centro turístico Acapulco, Guerrero, en el sur del país. Los tres hombres y una mujer estaban amarrados a un monumento de Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial asesinado 1994, dentro de un conjunto habitacional con el nombre del célebre político.
Según reporta la agencia Notimex, citando a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), las víctimas no han sido identificadas, sus cuerpos tenían los ojos vendados y claras muestras de haber sufrido tortura.
Según las primeras investigaciones, les dispararon con armas de alto poder, al parecer con AK-47.
El pasado 25 de octubre, fueron encontrados 11 cadáveres en este mismo puerto. Todos atados de pies y manos, y con huellas de tortura. Un grupo de hombres armados secuestró a 22 turistas, originarios de Michoacán, el 2 de octubre.
Acapulco es uno de los principales centros turísticos del país y es escenario de constantes enfrentamientos entre narcotraficantes que se disputan el territorio.
El estado de Guerrero y el vecino de Morelos viven una escalada de violencia por la guerra declarada entre la organización del narcotraficante Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, y el cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva.
Esa organización se dividió desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, fue abatido en diciembre pasado por infantes de la Armada en Cuernavaca, capital de Morelos.
Desde entonces, Guerrero y Morelos son escenario de una batalla sin cuartel entre sicarios afines a La Barbie y los fieles a Héctor Beltrán Leyva, El H