lunes, 25 de octubre de 2010

NOTAS NACIONALES - AL DÍA



La ciudad de Monterrey registra otra balacera en una zona comercial

MONTERREY (CNNMéxico) — Por segunda vez en lo que va del mes, balas de criminales causaron pánico en la zona comercial Morelos, en el corazón de Monterrey, capital de Nuevo León.
Cerca de las 19:00 (hora local), un grupo de hombres armados se enfrentó a balazos, provocando con ello que paseantes de este sector buscaran refugio en comercios y oficinas municipales.
Incluso, un baile que ofrecía la presidencia municipal de Monterrey, en la planta baja de sus instalaciones, fue evacuado por socorristas, policías, personal de bomberos y empleados del Ayuntamiento.
En este lugar se encontraban por lo menos unas 400 personas de la tercera edad, según informó el Director de Protección Civil, Pedro Treviño.
"La Cruz Verde atendió a 15 personas que sufrieron lesiones al caer y golpearse. No tenemos la certeza de que en este lugar se realizaran detonaciones pero la crisis colectiva de histeria por los balazos que se realizaron en Morelos alarmó a los presentes", dijo el funcionario.
El palacio municipal de Monterrey se ubica a unos 300 metros al sur del lugar donde se reportó el tiroteo. Por ser domingo, este sector se encontraba saturado de civiles.
El pasado 6 de octubre se registró también una balacera en un centro comercial, donde peridó la vida una estudiante



Autoridades identifican móvil de la reciente masacre en Ciudad Juárez

(CNNMéxico) — La investigación en torno al asesinato de 14 jóvenes en el fraccionamiento Horizontes del Sur el sábado por la madrugada, apunta a que los agresores buscaban solamente a una persona apodada El ratón, informo la Fiscalía General.
En un comunicado de prensa citado por la agencia Notimex, la dependencia estatal detalló que 32 personas han declarado y se realizaron dos cateos en casas aledañas al lugar del multihomicidio, “donde se encontraron datos importantes que podrían aportar elementos para la investigación”.
De acuerdo con las primeras indagatorias, explica la fiscalía, una línea de investigación es la que establece que la persona sobre quien fue dirigido el ataque, al parecer resultó lesionado de bala, pero no se le ha localizado.
En declaraciones de testigos, señala la agencia, se ha avanzado con la descripción de algunas características físicas de la persona apodada “El Ratón”, aunque aún no lo identifican plenamente ni conocen su paradero.
De las personas declaradas se revisan posibles antecedentes delictivos en bases de datos de distintas corporaciones policiacas en el país, y en agencias de Estados Unidos.
Informan finalmente, que el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, es el encargado del caso.
Este sábado por la madrugada, un comando atacó a un grupo de jóvenes durante una fiesta de cumpleaños matando a 14 de ellos. Doce de los cuerpos ya fueron entregados, mientras que los 14 heridos permanecen hospitalizados.
Se trata de la tercer masacre ocurrida durante una fiesta en lo que va del año. El 31 de enero pasado, un grupo armado acribilló a jóvenes reunidos en una fiesta