jueves, 21 de octubre de 2010

NOTAS ESTATALES - AL DIA


Ninguno de los funcionarios municipales de la actual administración tiene asegurado su puesto, motivo por lo cual se evalúa el desempeño de cada uno de ellos.

Funcionarios no tienen asegurado cargo: DMB

FUENTE:ELDIARIO


Así lo manifestó, en entrevista, el alcalde caborquense Darío Murillo Bolaños, al preponderar que son tres años de administración y en ese lapso se irá evaluando paulatinamente su respectiva labor.
Por lo regular, el primer año es de ajustes y se estila hacer movimientos estratégicos para consolidar el organigrama y que exista mayor sinergia entre los funcionarios y, por ende, un mejor desempeño de la administración municipal, puntualizó.
Murillo Bolaños asentó qué a los funcionarios se les está exigiendo que rindan buenos resultados, “porque todos los que integramos el actual Gobierno Municipal debemos trabajar a la par, sin descanso”.
Ninguno de los funcionarios municipales está ‘casado’ con el puesto, y hasta la fecha la mayoría ha trabajado fuertemente y de manera uniforme, “pero en breve no se vislumbran cambios”, expuso el Presidente Municipal de Caborca.




AUTORIZAN A PADRÉS MÁS PRESUPUESTO CONTRA INSEGURIDAD

El respaldo total del Gobierno Federal para Sonora en materia de seguridad refrendó el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora al gobernador Guillermo Padrés, al sostener una reunión privada ayer en las oficinas de Bucareli.

FUENTE:EL DIARIO

Fueron varios los acuerdos logrados entre el titular de Segob y el mandatario sonorense en esta materia, así como en el tema de atención a los paisanos que usan carreteras sonorenses para ir a visitar a sus familias en época decembrina y de fin de año.
Blake Mora autorizó mayor presupuesto para el reforzamiento de las unidades de reacción inmediata contra la delincuencia, las cuales son enviadas a zonas de riego para proteger a la población.
Otra línea definida en este encuentro, fue la de apoyar y dotar en los próximos meses a Sonora de la más moderna tecnología para prevenir y combatir los delitos, una estrategia de trabajo que ha recibido fuerte impulso e importantes recursos en la entidad.
El gobernador Padrés y el secretario Blake, acordaron reforzar aún más la coordinación que ya existe entre las corporaciones estatales y federales que tienen su asiento en Sonora, así como garantizar la presencia constante del número suficiente de agentes federales.
Atenderán a paisanos
En otros temas, el gobernador de Sonora y el secretario de Gobernación coincidieron en la necesidad de brindar una atención como nunca a los paisanos que cada fin de año usan las carreteras sonorenses para llegar a visitar a sus familias.
Guillermo Padrés ofreció a Blake Mora utilizar las Unidades de Atención de Emergentes por Desastres Naturales para brindar un recibimiento cálido y humano a quienes regresan al País a visitar a sus seres queridos en diciembre.





EN IMURIS EL DESPIDO FUE POR CUESTIÓN POLÍTICA

Rodolfo Gutiérrez Gámez, uno de los empleados del Ayuntamiento despedidos por el alcalde Juan Gómez López, negó que el motivo haya sido un faltante de dinero, asegurando que tal decisión del edil obedeció a cuestione políticas.

FUENTE:ELDIARIO

En entrevista, el ex funcionario que ostentara el cargo de subagente fiscal negó categóricamente que su despido, como el del resto de sus ex compañeros, haya obedecido a un fraude o faltante de dinero, ya que estableció, su responsabilidad era simplemente la de canjear placas y derechos vehiculares.
“En ningún momento tuve la facultad para llevarme dinero, pues aquello que recababa se refleja en un sistema, y que tenía que entregar en manos del tesorero municipal existiendo siempre documentos que pueden comprobarlo”, dijo.
Al ser cuestionado respecto a los motivos que argumentó el alcalde Juan Gómez López para despedirlo, Gutiérrez Gámez aseguró que textualmente le dijo: “Hay ciclos que se cumplen y cuestiones políticas que cumplir” por lo que simplemente entendió el mensaje y sin ningún problema aceptó la decisión.