miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS HIJOS DE LAS MADRES QUE TRABAJAN NO TIENE PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO


(CNNMéxico) — Una revisión de 50 años de investigaciones relacionadas con el trabajo y la maternidad indica que las madres no tienen por qué preocuparse si trabajan y tienen hijos pequeños.

Además de generar un ingreso para la familia, una madre empleada ofrece un modelo a seguir a su hijo sobre el trabajo duro, además de que algunos niños hijos de mamás trabajadores tuvieron mejor desempeño en varias áreas estudiadas, publicó la revista Time.

El debate sobre los efectos de la vida laboral de las madres en el comportamiento de sus hijos incitó a un grupo de investigadores a revisar 69 estudios sobre el tema publicados entre 1960 y 2010. Los resultados fueron publicados en el Psychological Bulletin, de la Asociación Psicológica de Estados Unidos.

“Queríamos resolver algunas de las controversias y hallazgos inconsistentes en torno al problema del empleo maternal”, dijo a Time la autora líder del estudio, Rachel Lucas Thompson, profesora asistente de psicología en la Universidad Macalester, en Minnesota.

Las especulaciones de que los hijos de madres trabajadoras son problemáticos fueron desmentidas por el análisis. Los niños con menos de tres años cuyas madres trabajaron fueron calificados con mejor desempeño por sus profesores, y tenían menos problemas de depresión y ansiedad, en comparación con los hijos de amas de casa, publicó Time