lunes, 11 de octubre de 2010

CRECE EL NÚMERO DE PERROS CALLEJEROS, EN LAS CALLES DE ALTAR.



ALTAR, SONORA.- Decenas de perros callejeros proliferan en las calles de nuestra población, lo que representa un riesgo de salud pública, denunciaron habitantes de las diferentes colonias.
“Hay mucho perro callejero en la colonia, lo que da un mal aspecto y representa un problema de salud, porque por dondequiera se hacen del baño y se orinan”, comentó Doña Refugio vecina de la colonia centro, barrio de abajo.
Incluso hay perros que tienen enfermedades, como sarna, y andan paseando por las calles rodeados de moscas, dijo Rosalía Sánchez, comerciante de la colonia centro.

Por otra parte, vecinos del barrio de arriba manifestaron su preocupación por la abundancia de canes por sus calles, y quienes derrumban constantemente los botes de basura, situación que molesta, a las amas de casa que a diario tiene que recoger, para evitar infecciones que ponen en peligro la salud de los habitantes de su hogar, “para que el pueblo se vea limpio”, dice Manuelita que desde temprano salió a barrer el frente de su casa.

En la Colonia las lomas los vecinos denunciaron que hay familias que tienen hasta cuatro o cinco perros y que no los cuidan, ya que dejan que se alimenten de desperdicios., que buscan en los tambos de basura o en los patios de las casas de los vecinos. Y solo se ocupan de ellos en las noches, que es cuando los meten a sus casas, para que los cuiden.

Un comerciante de la colonia Buenos Aires, señala que no hay un control de las autoridades sobre este asunto de los perros, ”En una ocasión hable al ayuntamiento para decirles que en el barrio hay mucho pero sin dueño, que si que podíamos hacer, y la secretaria me dijo , pos yo no sé, hable a seguridad Pública, ¿usted cree?”.

Esta es una problemática, que bien vale la pena que las autoridades Municipales, así como las Estatales a través de la Secretaría de Salud, tomen nota y se pongan a trabajar sobre este renglón, antes que el problema tome otras dimensiones.