sábado, 6 de junio de 2015

LAS CULEBRAS POLITICAS DEL TÍO BORRACHALES



A raza no se aguanta diría mi gran amigo “Gurruminas” que Dios lo tenga en su Santa Gloria, recuerdan que la última vez que escribí les comente que traía el espíritu de la “vaquetona” pues me subí al camión y agarre pa donde sea, y resulta que ahí me encontré a una altareño que hace muchos años no vive acá, y me dice oyes tío es cierto que el Altar, ya no le dicen  LA PUERTA DEL DESIERTO, que ahora le dicen LA PEQUEÑA CUBA; y la neta que me sorprendí, dije yo será por mí, porque de que me gusta, la cuba, la caguama , el jaibol me gusta; pero no, no es por eso , sino por aquello que  busca perpetuarse en el poder la MISMA FAMILIA… Ándese Culebra

La que verdaderamente trae una “revolución” es la Candidata del PT, que su fama ya se extendió por Todo el Tercer Distrito, allá por Tubutama me decían , oyes tío esa Licenciada,  sí que se le “apantera” a los vidrios y les dice sus verdades, no como los candidatos de aquí que se tiene miedo entre ellos, este “SANTO” ni poniéndolo de Cabeza gana me decía doña Lucrecia, refiriéndose al candidato del PAN a la presidencia Municipal de Tubutama, Santos Castañeda…Ándese Culebra.


Y allá en Atil, en la tierra de los Huevitos… de Codorniz; me platicaba el único cantinero, “buena gente que queda en el Pueblo que al “Zapetudo” o sea  el Candidato del PAN a la Presidencia Muncipal,  zapeta le hizo falta, cuando vio la simpatía que despertó entre los Atileños,  Yuridia Mollinedo, la candidata  del Tricolor y quien se perfila como la próxima Alcadesa de este Municipio. Ándese… Culebras

Y en caborca uta madre la neta que ahí si se puso , ”carbón”, pos ya ni yo a punto “pedo” digo tantas tonteras, y lo que es “pior” acusar nomas por acusar , si esta “carbón y medio”; estas campañas negras la neta que en Caborca se pasaron de color, esta como aquel joven que se casó con su novia y en la luna de miel ,la muchacha le dice corazón hay vengo, voy  al tocador a ponerme “cremita” y el novio que era un vago dice en voz baja “ te vas a poner morada carbón..cita”. Pero con todo y todo, me dijo un peluquero, acá la raza ya definió, dirán misa pero acá gana la Karina García, la Presidencia Municipal, así me dijo y Háganle como quieran , en la madere, la neta me asuste traía la navaja para rasurar en la mano, este Hijo de… Caborca. Ándese…Culebra.

Y volviendo pal terruño, pues me encontré con que el bueno según la última encuesta que me mostro una de las fuertes colaboradoras del PRI, al parecer ALTAR YA  PINTO SU RAYA. Esta encuesta sitúa en primer lugar al Candidato del PRI, en segundo lugar a la candidata del PT en tercer lugar al Candidato del PRD y envían  al sótano al candidato del PAN, esos son los números que tienen los priistas en Altar. Así que solo hay que esperar  el Domingo, unos pa salir de dudas y otros pa salir de deudas. Ándese… Culebras