NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DÍA
BERLÍN.- Desde hace seis años Tascha, un perro de raza Staffordshire Bull Terrier, cuida a Dylan Gerzmehlem, un niño deAlemania que desde que nació, hace 10 años, se encuentra en estado vegetativo. Sin embargo las autoridades de Branderburgo, en donde vive el chico con su familia, quieren separar al animal de él porquemordió al perro de una vecina en una pelea.
Según sus familiares, las máquinas muestran mejoría en su respiración y corazón cuando el perro se acerca a su cara y se acuesta a su lado.
Cada vez que el perro está con él, nuestro hijo responde, es feliz", dijo a los medios locales el padre de Dylan, Eckhard.
Para las autoridades, la raza de Tascha es peligrosa, la pelea contra el otro can lo demuestra y es motivo suficiente para separarlos.
A través de Facebook y otras redes sociales, el mundo entero se mostró inconforme con que se separara al animal del menor, sobre todo por su mejoría cuando están juntos.
Los padres se reunirán con el alcalde del lugar en el que residen en donde pretenden demostrar que Tascha es un tipo de “terapia” para su hijo, de demostrarlo las autoridades podrían cambiar de opinión.
La familia del menor asegura que “ya trataron varias veces de llevársela para matarla”.
