NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA
HERMOSILLO, SON.- El coordinador de verificación al comercio exterior en Sonora, Claudio Cuen Aranda, dijo que durante el fin de año en Hermosillo no se tienen planeados programas especiales de decomisos de vehículos "chuecos", o también conocidos como autos de procedencia extranjera no legalizados.
Aunque reconoció que la creencia generalizada es que durante el fin de año aumenta la oferta de estos vehículos, indicó que sus programas operativos anuales no se modifican por esa interpretación que es en realidad errónea.
"El incremento no es necesariamente en esta época, en esta época en realidad baja la introducción ilegal porque la gente tiene dinero para importarlos, entonces cuando la gente recibe sus aguinaldos se traen los vehículos legalmente por la aduana, yo creo que no hay incremento en esta época", apuntó Cuen Aranda.
Señaló que constantemente se establecen volanteos en carreteras, ya que lo que se busca es detener la llegada de nuevas unidades, esto debido a que aquellas que ya están en las ciudades no se intentan asegurar de forma masiva, sino los que llegan por primera vez.
